HP, Ki y Energia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HP, Ki y Energia

Mensaje por Admin el Vie Dic 16, 2016 4:56 pm

En Dragón Ball Saga el sistema de combate consiste en el uso de la narrativa y el realismo visto tanto en el Anime como en el Manga. Luego de tantos intentos y análisis para crear un buen sistema entretenido finalmente se ha logrado incorporar algunos datos importantes a considerar durante los enfrentamientos.

Primero que todo tenemos la barra de vida representada por este símbolo esta representa la vitalidad de nuestro personaje, es normal que en los combates los puntos de vida disminuyan, bien sea por haber recibido golpes o ataques de energía. Para modificar la barra de puntos de vida es necesario editarlo en el perfil del personaje y colocar las cantidades de puntos perdidos o ganados. Tal como ocurre en el universo de Dragon Ball la única forma de restablecer la barra de vida al 100% es que nuestro personaje reciba atención medica, descanse por periodos prolongados o se alimente. Es importante saber que cuando un personaje pierde el 100% de su barra de vida durante un combate, este perderá el 40% de su poder de pelea pero la barra de vida volverá a su estado normal.

A continuación tenemos el Ki o poder de pelea representado por este símbolo se trata de la cantidad de fuerza que posee nuestro personaje, este se representa por un numero determinado y puede ser modificado durante los entrenamientos. Con el poder de pelea los personajes saben cuando tienen o no la ventaja durante los combates. El poder de nuestro personaje puede cambiar por diversos factores, uno de ellos son las transformaciones que pueden incrementarlo, otro factor son los daños recibidos durante los combates que pueden disminuirlo y finalmente por el consumo continuo de energía. Los personajes automáticamente mueren si su poder de pelea llega a cero o muy cerca, sin embargo si un personaje ha perdido al menos el 70% de su poder de pelea en un combate se le considera en peligro de muerte, podrá seguir luchando pero bajo su propio riesgo. Para que un personaje recupere todo su poder es necesario elaborar un post donde se narre que recibio ayuda medica o algun descanso prolongado.

Por ultimo tenemos la barra de Ki, representado por este símbolo no es mas que las energías de nuestro personaje, la barra de Ki se consume mediante el uso de ataques de energía y técnicas especiales que requieran el uso de Ki. Es importante recalcar que el consumo total de energía automáticamente conduce a la pardida del 20% del poder de pelea del personaje. Dependiendo de las técnicas utilizadas la barra de Ki tendrá un alto o bajo consumo. El personaje puede recuperar el 25% de sus energia por cada post donde no utilice ataques energéticos pero no recuperara su poder original si se debilita, tan solo llenara toda su barra de ki.

Admin
Admin


Ver perfil de usuario http://dbzsaga.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.